Sexo, sexo, sexo.

0 Escrito por - 5 noviembre, 2013 - Editorial, num9
Print Friendly

Es uno de los mantras de la sociedad actual. Sexo. El sexo vende. Desde este número de noviembre analizaremos el sexo como materia artística y cultural. Desde los Estados Unidos con Kinsey hasta Japón y su peculiar manera de mostrar el sexo.

Desde tiempos inmemoriales se ha convertido en un pilar básico, queramos o no, de nuestra sociedad. Todo se relaciona con él. Por si solo vende, genera polémica, crea una serie de valores contradictorios, por un lado incita a practicarlo, por otro se prohibe contantemente, lo que vuelve a generara espectativas y deseo.

A lo largo de la Historia se ha utilizado como herramienta para conseguir poder, influencia, dinero. En el arte es un tema recurrente, el cine y la literatura tienen géneros exclusivos para él. Analizaremos el porqué de la naturalidad de la violencia en el cine y la no inclusión del sexo como algo cotidiano.

La música es quizá de todas las artes la que de una manera más sutil nos muestra el sexo. Bailes como el tango, la lambada, y algunos bailes latinos más conciben la música como un rito sexual, es por ello que la música provoca una serie de sensaciones. Una de las piezas más notorias de la música actual con respecto al sexo es un tema de Joe Coker “you can leave your hat on” cuya melodía se asocia inevitablemente al strip-tease de Kim Bassinger.

La fotografía y el cine son los que más descaradamente han mostrado el sexo, desde Robert Mapplethorpe hasta directores como Winterbottom. Es esta faceta la más interesante puesto que despoja de todo glamour y lo baja a lo cotidiano. No así Mapplethorpe que consigue hacer del sexo un referente, una marca de estilo, un generador de belleza a través de lo más sórdido.

Todas estas cosas y muchas más en este número.

No hay comentarios

Dejar una respuesta